fbpx

Está claro que el error forma parte del ser humano y en definitiva de nuestras vidas.  El error forma parte del Aprendizaje y si conseguimos realizar una buena gestión del error, podemos decir que el error es la mejor forma de Aprender.

Hoy compartimos, 6 pasos para elaborar la Receta de “Gestionar el Error”:

  1. Entiende el error como un hecho puntual en lugar de verlo como algo permanente. Aciertas más que fallas, así que no te estigmatices.
  2. Asume el error como parte de tu objetivo o propósito que quieras alcanzar. Cuando fallo, APRENDO las formas en las que no alcanzo mi objetivo
  3. Desdramatiza el error, no es para tanto … como no lo es cuando lo comete un amigo o amiga. Si te fustigas y te tratas mal por tu error, cogerás miedo a cometer errores, no querrás seguir intentándolo y entonces sí que abandonarás tu meta.
  4. Sé compasivo, amable y cariñoso contigo. Sin más reproches, sin más críticas. Sólo aceptación. Cuantas más vueltas le das a algo, más presencia tiene en tu mente. Si le das vueltas a los fracasos, si das vueltas a los equívocos, pones más atención en lo que no deseas que suceda, y entonces, sucede.
  5. Pon en marcha tu creatividad y busca soluciones. Empieza expresando algo así como … “ostras, qué buena oportunidad para encontrar soluciones a esto que me ocurrió ayer”
  6. No permitas que el pasado te condicione. Si de un error, o de varios, sacas etiquetas que te identifican como alguien incapaz de conseguir sus propósitos, esas etiquetas condicionarán el siguiente intento: “Sí puedo, soy capaz, soy constante, soy …

Elabora una serie de etiquetas positivas que impidan que te descalifiques para la próxima.

 

Muchas Gracias

Myriam Casillas