fbpx

Las relaciones con otros en ocasiones generan ansiedad. Las principales barreras para conectar con otras personas son la timidez, el miedo a decir algo fuera de lugar o banal o incorrecto …

11 claves para relacionarnos con tranquilidad y disfrutar de las personas:

  1. No te presiones con las expectativas. A veces lo pasamos mal en las conversaciones con otras personas porque pensamos que no les vamos a parecer o no somos lo suficientemente graciosos o cultos o …. No te pongas esa presión, en un grupo de amigos o conocidos nadie espera de ti el comentario con el que optes a ningún premio nobel
  2. Ten, Sentido del Humor. Las personas con humor transmiten felicidad, bienestar y energía positiva y esto es fundamental en las relaciones personales.
  3. Sé tú mismo: Si buscas ser la versión de lo que tú crees que esperan los otros, tarde o temprano, los defraudarás, no puedes estar fingiendo lo que no eres. Si crees que tu forma pensar, sentir, actuar, tus ideas, tus aficiones, no encajan con tu grupo de amigos, entonces cambia de grupo no has de cambiar tú
  4. Discreción y Prudencia. No critiques ni juzgues o hables de los que no están, es fácil enganchar a los demás con chismes y cotilleos, pero estos comentarios imprudentes dañan tu imagen, se acaba pensando que también lo harás de ellos cuando no estén presentes.
  5. Interésate por los demás. La gente suele sentirse bien, cuando un amigo se interesa de forma sincera y honesta por sus vidas, también por lo positivo y se alegran de lo bueno que les suceda. Es tan sencillo como preguntar ¿Cómo estás? ¿Cómo te va? ¿Cómo te encuentras?
  6. Entrena tus habilidades: Si eres de los que tienes dificultad para expresarte puedes practicar pequeños monólogos en casa. Expresamos mucho con los gestos y la actitud corporal, las más importantes son la sonrisa y el contacto ocular, procura orientar tu cuerpo hacia la persona con la que hablas y no muestres gestos agresivos (ceño fruncido, brazos cruzados …)
  7. Ponte al día: A veces las personas tienen miedo a relacionarse porque están desinformados, no podemos saber de todo, pero tampoco estar al margen de todo, necesitamos contar con información para poder participar en las conversaciones. Especialízate en tu afición y compártela con los demás.
  8. No seas un veleta: No cambies tus ideas, en cuanto algunos del grupo piensen de forma diferente, no todos podéis pensar en la misma dirección, pero sí es posible respetar las ideas de los demás y pedir que respeten las tuyas.
  9. Hablar de ti, no te convierte en un egocéntrico. No hay nada más natural que hablar de uno mismo. Igual que a ti te interesa la vida de tus amigos, a tus amigos también les interesas y preocupas tú.
  10. No pidas perdón por todo: Un exceso de inseguridad lleva a estar pidiendo disculpas por todo y los otros entenderán que adoptas una postura sumisa.
  11. Sé educado, Amable: Siendo educado y amable, jamás te equivocas. Por educación casi todos entendemos lo mismo: dar las gracias, pedir por favor, pedir permiso, no exaltarnos, hablar en un volumen de conversación, no atropellar con preguntas, dejar que los demás acaben sus frases …

A todos nos gustan y nos hacen sentir cómodos las personas Educadas y Amables

 

Muchas Gracias

Myriam Casillas