fbpx

Estar Solos es algo que debemos aprender, entrenarnos en ello. Las personas hemos nacido para estar en Sociedad, en compañía de otros, nos gustan las relaciones personales. Pero hay veces que, por una ruptura de pareja, un traslado en el trabajo, el fallecimiento de un familiar muy cercano, u otras circunstancias más cotidianas, nos vemos obligados a “Estar Solos”.

7 consejos para aprender a disfrutar de Estar Solo:

  1. Aprender a diferenciar entre “Estar Solo” y “Sentirse Solo”. Estar Sólo puede ser una elección no tiene la carga emocional de Sentirse Solo. Somos capaces de aprender a Estar Solos y disfrutarlo sin Sentirnos Solos.
  2. Es el momento de probar actividades nuevas. A veces cuando estás en pareja o con amigos te apetece probar alguna actividad que a ellos no les gusta pues cuando estás solo es el momento de hacer esa actividad que te apetece o bien elige hacerla solo.
  3. Escucha tus emociones: Anímate a escribir que es lo que estás sintiendo, sólo observa lo que sientes y ponle nombre a tu emoción, sin hacer juicios sobre lo que sientes.
  4. Haz cosas solo: Sal a cenar, a comer, al cine, a pasear, tomar un café, visitar un lugar, hacer una actividad, viajar … Libérate de qué pensarán los demás y permítete disfrutar de hacer cosas solo.
  5. Dedica tiempo en casa a cuidarte: siéntate a comer o cenar como si estuvieras con alguien, pon velas, ponte tu mejor ropa de casa, cuida tu cuerpo …
  6. Valora y Refuérzate los momentos contigo mismo, no te digas, “qué rollo solo” “qué triste, no quiero estar solo esta tarde”. Cambia tu diálogo por “Qué a gusto estoy leyendo” “Me encanta disfrutar de esta serie”, “Que bien y tranquilo estoy comiendo a solas”. Cuando le das un valor positivo, al final terminas encontrando cosas bonitas en los momentos que pasas contigo.
  7. Planifica y Organiza tu tiempo libre: Anticípate cuando sabes que vas a estar solo, para organizarte y poder hacer algún plan con otras personas.

 

Muchas Gracias

Myriam Casillas