fbpx

El entendimiento permite que podamos llevarnos muchísimos mejor.

Os dejamos 5 claves para facilitar el Entendimiento en la pareja y con los amigos:

  1. PEDIR: Pide lo que necesitas. Por muchos años que llevemos viviendo en pareja o conociendo a nuestra amiga /o y a pesar de que creamos firmemente que la otra parte debería saber qué necesito en todo momento, esto es falso. Pide lo que necesitas, igual pierdes algo de romanticismo en pareja, pero te facilita el entendimiento.
  2. BIENINTERPRETAR AL OTRO. La mayoría de los olvidos, despistes, no son adrede, ni mucho menos con el ánimo de fastidiar. Pero si los interpretas desde esa perspectiva, tenderás a tratar en función de esa interpretación y no de la realidad. Si preguntáramos más por las intenciones del otro, nos evitaríamos muchísimos enfados.
  3. TIEMPO PARA CONVERSACIONES PROFUNDAS: Cuando quieres hablar de algo importante para ti, busca tiempo para tener esas conversaciones a las cuales no les dedicas tiempo en el día a día.
  4. COMUNICACIÓN AMABLE, CARIÑOSA Y EDUCADA. Tendemos a perder las formas mucho más con la pareja que con los amigos, pensando que el amor lo aguanta todo. Pero cada vez que tratamos con desprecio al otro, lo alejamos de nosotros.
  5. ESCUCHA CON INTERÉS Y EMPATÍA. Cuando somos capaces de escuchar con atención plena y no con el cerebro multitarea, descubrimos matices en la conversación que de otra forma son imposibles de detectar

 

Muchas Gracias

Myriam Casillas